Entorno

El pueblo de Liegos se localiza en la montaña oriental leonesa, en las conocidas y bellas montañas de Riaño.

Enclavado en el valle de Valdeburón, Liegos se encuentra rodeado de cimas calizas como el Pico Burín (conocido por muchos como Yordas) o la Peña de la Cruz,  y no lejos de otras cumbres como Mampodre o la Peña Ten.

Posee un valor turístico y ecológico muy elevado gracias a la espectacularidad de sus paisajes y a la presencia de extensos bosques de hayas, robles, abedules y fresnos, que dan cobijo a una fauna muy diversa compuesta por osos, urogallos, rebecos y otras especies protegidas.

En clima es de tipo continental de montaña, por lo que las estaciones son muy marcadas y nos ofrecen una gran diversidad de temperaturas a lo largo del año.

Los valles próximos al pueblo de Liegos son enclaves con mucho encanto. Pasear por la frondosidad de Pedroya, subir al circo glaciar de Recacabiello o descubrir los rincones del legendario valle de San Pelayo, son la mejor forma de dejarnos fascinar por este lugar.

Los terrenos de Liegos lindan al noroeste con Lario y Polvoredo, con Retuerto al noreste, al este con Burón, con Acebedo al suroeste, al sureste con Riaño y Lois al sur.

 

 

Comments are closed.