Tus leyendas

En la Casa Rural Cinco Leyendas se da la posibilidad de que sus huéspedes dejen escritas alguna de las leyendas que conocen y así, otros puedan disfrutar de ellas.

En este apartado se publican las leyendas que ha ido dejando los huéspedes así como los internautas que visitan esta web. Para enviar su leyenda a :cincoleyendas@gmail.com

Liegos a 3 de Agosto de 2012

Leyenda de la Santa Cruz (Bolivia):

Esta historia nos la contaron nuestros y abuelos y es así: “El mojón con Carro”

Había una vez en un Barrio céntrico de Santa Cruz, que un chico se enamoró de la hija de su patrón.

Y  luego supieron los padres de la relación amorosa de su hija con el peón que se querían, y se veían a escondidas con ayuda de una de sus criadas, un día sus pares la mandaron a la hija a otra ciudad con la misma criada.

Y el chico acudía tardes y noches al mismo lugar, donde se sabía encontrar con su amada y la chica nunca más volvió a la cita.

Luego decidió hacer guardia en frente de su casa sin moverse ni un solo día.

Y el chico enfermo y  murió,  en honor a él los vecinos del lugar tallaron un poste de madera y por eso se llamo. El mojón Con Caro.

Colorín colorado esta historia se ha terminado.

Karen y Ruth

Si desean más información sobre díacha leyenda vease:

http://www.soysantacruz.com.bo/Contenidos/1/Leyendas/Textos/B01-ElMojonConCara.asp

Liegos a 28 de Marzo de 2013

EL NIÑO DEL TORNILLO DORADO

En una preciosa aldea nació un hermosos bebe muy deseado. Era perfecto en todo salvo que tenía un tornillo dorado en el ombligo.

Pasaron los años y el niño creció sano y fuerte y a su vez el tornillo de oro fue haciéndose grande con él.

Cuando tenía diez años, su madre comenzó a preocuparse y lo llevo al médico, este le mando al hospital de la capital pero ni siquiera allí le supieron decir  nada acerca del tornillo misterioso.

Desesperada lo llevo al castillo donde vivía un hombre viejo y sabio, esté la tranquilizo, abrió  un viejo arcón y de él sacó un estuche dorado.

Lentamente destapó el estuche y de él saco un pequeño destornillador de oro.

Con él, dio una vuelta al tornillo del niño y no pasó nada, dio una segunda vuelta y tampoco pasó nada. Pero al dar el tercer giro, al niño se le cayó el culo al suelo.

Agatha, Eva, Emma y Sara

Liegos a 15 de Febrero de 2015

LEYENDA DE LA LLORONA

Región antioqueña “paisa” país Colombia

Una mujer joven que se encontraba embarazada siendo soltera se avergonzaba de su condición, decidía ir a parir al monte, pario un lindo niño el cual arrojo al rio.

Esta madre arrepentida por botar a su hijo se oye por los montes y cañadas con un triste lamento “donde está mi hijo” en su eterna búsqueda del hijo que desprendió.

Didier Arcela A.

 

 

Comments are closed.